Photo ofBenidorm - Altea - Prto. Campomanes - Morro del toix - Albir - Sierra Helada 17 JUL 2014 18:59 Photo ofBenidorm - Altea - Prto. Campomanes - Morro del toix - Albir - Sierra Helada 17 JUL 2014 18:59 Photo ofBenidorm - Altea - Prto. Campomanes - Morro del toix - Albir - Sierra Helada 17 JUL 2014 18:59

July 17, 2014
July 2014

near Benidorm, Valencia (España)

Aqui dejo una ruta muy bonita que sale de Benidorm por la Ctra de Altea y que transcurre en parte por pistas pegadas a la via del tren. Una vez en Altea bajamos al paseo maritimo dirección la Olla siempre evitando en la medida de lo posible la tan peligrosa N-332, pasamos Altea y una vez en la olla ascendemos por una sendita que sube al masymas del Mascarat para bajar al puerto de campomanes y ya empezar a subir por unas rampas bastante duras de asfalto a nuestro objetivo.. "EL MORRO DEL TOIX" (Calpe) que es la Sierra que entra en el mar como si fuera un cabo y que separa Altea de Calpe, una vez ya hemos ascendido parte de la subida entramos en la Urb. Maryvilla para afrontar la última y dura subida antes de llegar a las antenas que es donde finaliza la pista. Una vez en el mirador aprovechamos para echar las correspondientes foticos con las vistas de Calpe,El Peñon de Ifach y la Marina alta para después acabar en las antenas y con otras preciosas vistas de la bahia de Altea,las sierras de la Marina Baja con Benidorm y sus rascacielos en el horizonte. Paramos a coger aire y disfrutar del paisaje y volvemos a Benidorm aora ya de noche más o menos por el mismo sitio excepto que esta vez nos desviamos por el Albir y por los caminos forestales de Sierra Helada para desembocar en el Rincon de Loix, detrás del Restaurante el niño.

Sino conoces esta ruta te la aconsejo es preciosa ya que tiene rampas muy duras y un paisaje para disfrutarlo de verdad. La valoro de fácil a moderada por la pequeña dureza física que tiene, dificultad técnica nula. Ruta Realizada por ( Catalino,Pedro J. y Sergio ).