Benicàssim- Subida al Bartolo por la cara norte

Photo ofBenicàssim- Subida al Bartolo por la cara norte Photo ofBenicàssim- Subida al Bartolo por la cara norte Photo ofBenicàssim- Subida al Bartolo por la cara norte

-131 ft
April 2, 2022
April 2022

near Benicàssim, Valencia (España)

Ruta preparada por Salva_Bike para la peña ciclista Gabi Molina. Un clásico que realizamos todos los años saliendo desde Benicasim por la vía verde que bordea el mar hasta Oropesa. Todo muy plácido hasta Oropesa, localidad que la atravesamos disfrutando del paisaje y giramos hacia el interior. Suave pendiente hasta el km 23 en el que empieza el cachondeo. Una senda bonita pero complicada, cuesta arriba, en la que hay que echar pie a tierra en varias ocasiones. Aún así vale la pena hacerla antes que ir por la carretera que tiene bastante tráfico. Al acabar la senda, seguimos de subida pronunciada por una pista más llevadera, pero igual de empinada. Por momentos está encementada, lo cual significa que las rampas son cercanas al 20% de desnivel. El viento sopla fuerte para acabarla de joder, así que no queda otra que meter piñones, apretar los muslos y tener paciencia. El tramo final es de vértigo, pero al estar asfaltado y ver el final, da fuerzas para acabar. Luego lo de siempre: satisfacción por haber subido un año más con la muscular y vistas espectaculares por todos los lados. Si el día está claro se ven las islas Columbretes. Ya solo queda dejarse caer hasta Benicasim, con dos pequeñas “tachuelas” que joden un montón al pensar que todo el esfuerzo estaba ya hecho, y meterse una buena paella en el restaurante Las Barracas, regadas con buenas cervezas. Al año que viene, otra.

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Apr 4, 2022

Estupenda descripción. Es una ruta muy dura en la parte física, además en los rampones de subida ves el trazado de la subida lo que tienes que vencer esa carga sicológica, pues cada vez la pendiente se hace más dura.