Benicàssim-Desert de les Palmes-La Pobla Tornesa-Borriol-Benicàssim

Photo ofBenicàssim-Desert de les Palmes-La Pobla Tornesa-Borriol-Benicàssim Photo ofBenicàssim-Desert de les Palmes-La Pobla Tornesa-Borriol-Benicàssim Photo ofBenicàssim-Desert de les Palmes-La Pobla Tornesa-Borriol-Benicàssim

March 31, 2018
March 2018

near Las Villas, Valencia (España)

Esta ruta es una variante de otra propone davidtorrestomas y que parte de Castellón: https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/castello-la-pobla-borriol-castello-23325187 ¡Muchas gracias por la sugerencia!

Partimos a las 9:15 del Restaurante el Refugio, que nos conduce aceleradamente hacia las primeras rampas, donde el cemento anuncia un porcentaje exigente para las piernas. Tras algunas pendientes acentuadas, cruzamos una carretera asfaltada para seguir ascendiendo por pista de tierra hasta llegar al Collado de la Mola. Desde allí, descendemos veloces hacia La Pobla Tornesa. La pista es ancha y bien cuidada, pero hay que llevar cuidado con la gravilla, que puede darnos un buen susto. En La Pobla almorzamos muy a gusto en el bar Herminia. Una vez repuestas las fuerzas, retomamos la marcha, nos adentramos poco a poco en un valle recoleto gracias a una pista que, de momento, asciende cómodamente; poco a poco, el camino se va tornando cada vez más pedregoso y empinado, hasta el punto que nos vemos a obligados a poner pie a tierra cada vez que nos tropezamos con un nuevo repecho. Y así hasta llegar a las antenas. A partir de ese momento, todo es coser y cantar. El descenso es rápido y sencillo; por una pista amplia y bien apisonada; solo entrecortada por algún tramo de senda. Llegamos así hasta Borriol y cruzamos la sierra por una bella senda que rodea el campo de golf por el sur. Llegamos a una carretera asfaltada, bajamos veloces y, después, nos dirigimos al norte, siempre sobre asfalto, a recoger el coche que habíamos dejado en el párking junto al restaurante de partida y al que llegamos a las 15:00.