Benicasim-Via verde- Desierto de las Palmas- Bartolo- Benicasim

Photo ofBenicasim-Via verde- Desierto de las Palmas- Bartolo- Benicasim Photo ofBenicasim-Via verde- Desierto de las Palmas- Bartolo- Benicasim Photo ofBenicasim-Via verde- Desierto de las Palmas- Bartolo- Benicasim

-9 ft
February 17, 2018
February 2018

•   4.3 1 review

near Benicàssim, Valencia (España)

Etapa clásica de la peña prepara por Salva¬_¬BiKE. Iniciamos el recorrido en Benicasim, restaurante las Barracas, lugar en el que comeremos al acabar la misma. Atravesamos la población por el paseo marítimo en una agradable recorrido hasta la vía verde, que es una preciosidad, al discurrir paralela al mar y por un montículo elevado que le proporciona unas preciosas vistas. Está muy concurrida para ser el mes de febrero. Llegamos a Oropesa y atravesamos esta población también por el paseo marítimo, para girar bruscamente a al derecha hacia el monte. Seguimos llaneando hasta el km 30 en el que tenemos una pequeña “tachuela” de 366 m de elevación, y descendemos hacia la Pobla de Tornesa, lugar en el que iniciamos un vertiginoso ascenso, por buenas pistas hasta al tramo final, sobre el km 37 en el que nos tenemos que desviar a la derecha para ascender al Pico Bartolo por unas empinadas rampas con piedra suelta. El tramo final está asfaltado y el último rampón encementado, como suele ser en estos casos. Vale la pena la subida por las magníficas vistas que se pueden disfrutar del desierto de Las Palmas. El descenso es vertiginoso, gastando pastillas a tope, pero con un gran disfrute. Nos lleva directamente al restaurante Las Barracas donde disfrutamos de una suculenta paella de marisco, muy buena, pero más caras que otras veces. Se nota que hay menos crisis y los hosteleros se están lanzando hacia adelante. Cuidadito con eso.

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Feb 19, 2018

Ya tengo preparada otra alternativa a esta ruta clasica que nos facilitó Alfonso.
    Eso sí, habra que controlar el "menu"

• jogiar Sep 5, 2022

Hola, se puede realizar al reves?

• Photo of MFusco
    MFusco Sep 5, 2022

Jogiar, que yo recuerde no hay problemas para hacerla al reves.