Benicasim - Desert de les Palmes - Pico Bartolo

Photo ofBenicasim - Desert de les Palmes - Pico Bartolo Photo ofBenicasim - Desert de les Palmes - Pico Bartolo Photo ofBenicasim - Desert de les Palmes - Pico Bartolo

January 30, 2016
January 2016

•   4.3 5 Reviews

near Benicàssim, Valencia (España)

Ruta clásica de la peña ciclista Gabí Molina que sale del restaurante les Barraques de Benicasim, lugar al que volveremos para comer por sugerencia de nuestra colega Ismael. Comenzamos atravesando Benicasim en busca de la vía verde, que se inicia al lado del Hotel "El palasiet", en un precioso recorrido por la antigua vía de tren, atravesando grandes cortados y túneles y asomándose al mar por bonitos acantilados. Atravesamos la urbanización "Les Playetes" y nos dirigimos a la localidad de Oropesa del Mar en un precioso recorrido por el borde mismo del mar, pero por lo alto de los acantilados. Tras un pequeño tramo de Oropesa, giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia el interior en un tramo totalmente llano que solo se empina en la subida del puerto que nos conducirá a La Pobla de Tornesa. A partir de esta localidad se inicia la subida más larga hacia el pico Bartolo, la cual es especialmente dura en los tramos finales por el alto desnivel que acumula, pero que se lleva bien al estar el terreno asfaltado en los peores tramos. Al llegar arriba las vistas son espectaculares. Hacia el oeste se contempla la Pobla de Tornesa en el fondo del valle y el pico de Peñagolosa y hacia el este toda la línea de costa con las islas columbretes al fondo (solo se ven en los días claros). El descenso del primer tramo es muy brusco y hay que ir con cuidado por las elevadas pendientes. El resto es un placer dejarse caer hasta el mismo restaurante donde se come y se bebe mucho y bien. Un buen final para un magnifico día con los colegas de la peña.

Bartolo

• Photo of ismajazz
    ismajazz Feb 1, 2016

Pues sí Cruz!. Una magnífica ruta, por una zona especialmente querida para mí.

Aunque yo hice esa misma ruta "capada" en la subida, (vamos; ..... que no subí al Bartolo), disfruté un montón del día, con una bajada adrenalínica por carretera. Y luego, la comida con la peña, ..... de cinco estrellas, igual que la ruta.

Y remate final, ..... de vicio!, con un magnífico Gin-Tonic en la Playa dels Terrers. Si es que no hay nada como estar joven para disfrutar de esta corta vida. Como dice un anuncio "chorra" de la tele: " Vive la vida, es deliciosa"

• Photo of Lraso
    Lraso Feb 1, 2016

¡Magnífica descripción de esta ruta Cruz! En mi caso, es la primera vez que me lleva a la cima del Bartolo. Había estado antes por esta zona pero no llegamos hasta arriba. Buena ruta para hacer en los meses de mas frio en un día que no haga viento, ya que su proximidad al mar suaviza mucho el clima y hace agradable el pedaleo.
    I com comenta Isma, sempre hi ha algún "visioso" que no te prou amb la beguda del dinar. Jajajaja.... Que bonica es la vida!!!!

• al004140 Aug 5, 2016

Ruta sin ninguna dificultad técnica, hay algunas rampas subiendo al Bartolo que son realmente muy inclinadas y es muy complicado mantener el equilibrio encima de la bici. Me ha gustado mucho, soy de Castellón y nunca había subido al Bartolo por esa pista. Sin duda repetiré!

• lecummmm Apr 3, 2021

✊🏼✊🏼💪🏼

• mariajose.abad Jun 7, 2022

Veo hyna san Juan vDzmg vive ombligo