Benicarló - El Grao

-12 ft
November 5, 2019
November 2019

near Benicarló, Valencia (España)

Cogemos el Regional Expres de las 9'15 en la estación de Castellón, en la estación de Benicassim se sube el compañero Paco y vamos tan ricamente hasta Benicarló. Llegamos sobre las 10 y empezamos a pedalear. Llegamos hasta el pueblo, lo atravesamos en dirección al Parador Nacional y ahí cogemos el carríl bici que nos llevará hasta Peñiscola, ojo: está plagado de guiris que van de cualquier forma con la bici. Tras pasar Peñiscola empieza la parte "dura" de la excursión: el tramo de la Sierra de Irta. La hacemos toda por la pista que hay entre dicha sierra y el mar, disfrutando del esfuerzo, de la buena temperatura y del sol que hoy tenemos. La pista es bastante descarnada a trozos y en las subidas mas fuertes está hormigonadas para facilitar el ascenso. Realmente duro sólo es la subida y bajada a la torre Badúm, el resto es muy llevadero. Paramos en Alcocebre a "abrevar" y a partir de ese punto todo va a ser asfalto y llano. Pasamos por Torrenostra donde nos damos un bañito en la playa, que está totalmente desierta, comemos y seguimos el paseo, pasamos por Torrelasal, por la zona de campings, por la megaurbanización vacacional y por Oropesa. Tras atravesar el pueblo enlazamos con la vía verde que seguimos hasta Benicassim donde nos despedimos de nuestro compañero Paco, seguimos por el carríl bici hasta el Grao de Castellón donde me quedo yo y solo queda nuestro amigo Julio que va hasta Castellón. Un día completo, con buen tiempo, sin prisas, buen ambiente, estupendo baño y un dolor de culo que al día siguiente ya se ha curado.