Benetusser-Pinedo-El Saler

May 13, 2012
May 2012

•   4.8 3 Reviews

near Benetússer, Valencia (España)

Ruta circular sencilla y sin desnivel. Sale de Benetusser para poco a poco, a través del carril bici de Sedaví y caminos de huerta acceder a la playa de Pinedo. Durante esta primera parte del recorrido se intenta evitar cualquier tramo de carretera, pero se hace inevitable tocar un tramo de unos 500 metros entre Sedavi y Castellar-Oliveral. Una vez llegas a la Playa de Pinedo se reccorrera todo el carril bici que llega hasta la población de El Saler, con las playas y las dunas integrando el paisaje. Una vez atravesemos toda la población del El Saler, llegaremos a la primera rotonda que hay en la carretera que se dirige al Perello. En este punto giraremos dirección Alfafar para desviarnos por toda la zona de la Marjal. Por caminos recorreremos los arrozales hasta llegar al polígono industrial de Massanasa. Aqui de nuevo abandonaremos los caminos para coger otra vez el asfalto, que por zonas poco transitadas nos devolveran al punto de partida.
Puntos intermedios: Sedavi, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, Massanassa.
Se recomienda hacer esta ruta al menos una vez en cada estación para observar los contrastes de paisaje de la zona de la marjal.

• Photo of duffchenko
    duffchenko Jul 23, 2014

muy buena ruta, tranquila, evitando coches, y disfrutando de la huerta, de la playa, y CIRCULAR, siempre agradable.

Lraso Jul 24, 2014

Me alegra que te gustara. Gracias por tu valoración. Saludos.

• Photo of Fralini
    Fralini Dec 28, 2014

Me ha gustado mucho, el entorno una pasada.
    No he hecho fotos, mejor hacer la ruta y descubrila por vosotros mismos.

Lraso Dec 28, 2014

Hola Fralini. Como bien dices esta ruta tiene un entorno que va cambiando según la época del año que hace que en cada estación tenga algo especial. Gracias por tu comentario y tu valoración.
    Un saludo.

• rafic Jul 17, 2018

Muy chula y fácil de seguir, quitando un par de tramos todo son tramos con poca circulación y para disfrutar de la bici en plan tranquilo. Nosotros salimos de Paiporta y hemos disfrutado mucho, gracias por subirla :)

Lo he explicado arriba

Lraso Jul 17, 2018

Gracias a ti rafic por tu comentario. Muy contento de que la hayáis disfrutado. Saludos