Benepila, Los Ruices, Senda del Zurdo, Cartagena

October 25, 2017
October 2017

•   3.3 1 review

near San Antonio Abad, Murcia (España)

Rambla de Benepila , Tallante, rambla de los Ruices, Isla Plana, subida al repetidor, senda del Zurdo hasta la Azohía y regreso por las cuestas del Cedacero hasta Cartagena.
La bajada desde el repetidor hasta la Azohía por la senda del Zurdo, tiene algunos tramos técnicos en los que es preferible bajarse si no eres bastante habil en las trialeras.
Por los demás es una ruta muy divertida para los que les gusten las ramblas endureras.
La mitad de la ruta esta hecha por asfalto.

• Photo of jmsinde
    jmsinde Aug 30, 2022

He hecho la subida desde Cartagena hasta Los Ruices, hay tramos de la rambla muy complicados por las lluvias de la primavera del 2022, aunque casi todo lo he hecho sobre la bici, un machete para cortar cañas y ramas y un disfraz de Indiana Jones no me hubiera ido nada mal.
    Al subir por carretera después de los Ruices he tirado para la Rambla del Esparillar, que se me hacía tarde y esa bajada me encanta y no es necesario un bazooka para abrir camino.