BENEJAMA- Barranco Toll Vell - Senda Engeniers - Gamellons - Senda Remallar - Senda Ballester

3 hours
September 23, 2023
September 2023

near El Salse, Valencia (España)

Fantastica ruta de MTB, una de las mas entretenidas que he hecho, aunque no para todos los públicos.
Empezamos la ruta en Benejama, al track le faltan los primeros kilómetros pero no hay ningún problema, porque son los kilómetros de llegar Al Salse y coger la Vía Verde del Chicharra hasta el desvió a 1 km aproximadamente.
La ruta nos llevará siempre en subida hasta Barranco del Toll vell y de ahí hasta la fuente la Dueña. Una subida muy bonita rodeado de pinos por todos lados.
Una vez arriba, en seguida cogemos la Senda d'Engeniers. Sin palabras, un pedazo de senda impresionante, casi siempre en bajada, y con tramos muy bonicos.
Al acabar bajamos hasta Gamellons por la sendita. Ojo cortita pero peleona.
Continuamos con la senda de Remallar. Con esta senda tenía una deuda pendiente, porque la vez anterior que pasé por aquí me caí 3 veces, y la verdad es que acabe bastante perjudicado.
3 años después me he animado a volver ha hacerla, y esta vez con precaución pues cero caidas.
Una senda muy bonita y al mismo tiempo con bastante peligro, porque en su mayor parte discurre con un barranco a la derecha, y si te caes te puedes hacer pupita. Además hay 3 o 4 zonas de pateo obligatorio, porque para mi por lo menos es imposible subir esas zonas con tanta roca.
Pero pese a lo que he dicho, la disfrute un montón, y sin lugar a dudas la volveré ha hacer en cuenta pueda.
Seguimos por un enlace por pista hasta llegar a la senda de Ballester. Una auténtico descubrimiento. Una senda preciosa, con unas vistas más preciosas todavía. Recomendable 100%.
De vuelta ya para casa, hice una senda muy cortita, con mucho desnivel y muchas piedras. Ojo porque era peligrosilla.

En resumen, una ruta espectacular para conocer la zona de Beneixama. Recomendable 100% para quien le gusten las sendas técnicas, y llevar la adrenalina a tope buena parte del recorrido.

P.D. En Stava me salieron unos 750 m de desnivel.