Benavidez - Ing. Mastwich- Reserva Puertos- P. de las Palmas (experimental)

-3 ft
August 12, 2017

near Benavídez, Buenos Aires (Argentina)

AVISO IMPORTANTE .Ojo este mapa no se realizo en su totalidad !
Comentario del Autor. En la Reserva de Puertos mi intención era ir bordeando el rió Lujan y desembocar a la altura del puente de colores, para luego llegar al Paraná de las Palmas.
Avanzamos por el sendero Norte de la Reserva que dice 2800mt ( supuestamente se corta ) , superamos la VALLA por unos 2/3 km mas allá, a fuerza de cortarnos las piernas por la cantidad de vegetación filosa y punzante y por muchos tramos caminando y empujando la bici hasta que decidimos abandonar ya que se hizo bastante áspero el recorrido ( En ningún momento pinchamos )
Pero como lo mio es ser testarudo volví solo el Lunes Feriado 21/08/2017 equipado con botas y pantalones Ristop, hacha y serrucho, solo logre avanzar unos 500mt mas, luego me tope con una maraña de Espinillas .
Se que hay un claro detrás de esa maraña, lo veo desde el Google Earth pero hasta ahí llegue.
De todos modos los que decidan seguir los 6 que avanzamos en el primer intento dejamos el camino " bastante transitable PARA LOS Aventureros ".
Buena Suerte a los que lo sigan explorando.

bifurcacion

parana de las Palmas puente madera

PUENTE Rio Lujan

CAMINO ALTERNATIVO 3

VALLADO

• Hugo Rey 1 Apr 25, 2022

Hola Flavio. en el mapa terminaste usando el camino por el terraplen?

• Photo of flavio.maccan
    flavio.maccan Apr 25, 2022

Hola Hugo, buenos días este recorrido lo hice hace varios años atrás, avanzamos los máximo posible hasta que llegamos a una espesura de espinillos prácticamente inexpugnable sin un desmalezadora, momento en el que decidimos pegar la vuelta, así y todo nos cortamos todas las piernas.
    Si querés llegar al puente de colores en ruta 25 para luego ir al Paraná de las Palmas desde la Reserva Puertos, tenes que hacer el circuito largo(RESERVA PUERTOS ESCOBAR) y en el último retome en cambio de doblar a tu izquierda doblas a la derecha, ahí había un alambrado de púas el cual pisas, pasas al otro lado y desde ahí hay un sendero bastante destruido ya que es una pista de vareo de caballos que te saca justo al puente.
    Espero haber sido entendible.