Benasque: Rabaltueras (Ruta 12) desde Castejón de Sos

Photo ofBenasque: Rabaltueras (Ruta 12) desde Castejón de Sos Photo ofBenasque: Rabaltueras (Ruta 12) desde Castejón de Sos Photo ofBenasque: Rabaltueras (Ruta 12) desde Castejón de Sos

August 24, 2023
August 2023

near Castejón de Sos, Aragón (España)

Salimos desde castejon de sos hacia Chía, primero por carretera y luego por sendero que nos lleva a la ermita y después al pueblo, el cual atravesamos para coger una pista que nos llevará hasta el inicio de la bajada, la subida al completo es muy llevadera aunque larguilla.
Una vez en el inicio, la bajada se diferencia en varias partes, la primera por ladera por donde andan las vacas, para mi el peor cacho, no me va mucho este tipo de tramos, pero es.lo que hay, el segundo tramo ya en el bosque después de pasar una valla mejora, hasta llegar a otra valla y bajar.unos cuantos metros por pista para pillar la.mejor parte de la bajada, por un bosque que parece una selva lleno de piedras que esquivar, rock gardens, tramos rápidos, otros más técnicos, muy muy guapa la bajada.
De aquí vamos a la general, cruzamos y volvemos por sendero fácil con sube y bajas y algo de pista hasta castejon.