Benasque - Cerler - Pista Labert (a Eresué) - Castejón de Sos

Photo ofBenasque - Cerler - Pista Labert (a Eresué) - Castejón de Sos Photo ofBenasque - Cerler - Pista Labert (a Eresué) - Castejón de Sos Photo ofBenasque - Cerler - Pista Labert (a Eresué) - Castejón de Sos

May 31, 2015
October 2014

near Benasque, Aragón (España)

La excursión de Benasque a Castejón de Sos por la pista Labert tiene como puntos fuertes el cruzar la pista Labert y el Solano. La pista Labert transcurre por medio de bosques a media ladera del valle de Benasque. Cruzar el Solano, significa cruzar los pueblos ancestrales de Eresué, Ramastué, Liri y Arasán, pueblos con rincónes encantadores y buenas vistas de las laderas opuestas (Sierra de Chía, collado de Sahún, Valle del Forcau, Valle de Eriste, Bagueñolas, Espadas y Posets).

La Pista Labert es posible cruzarla tanto en BTT como en 4x4.

La excursión de Benasque a Castejón de Sos por la pista Labert comienza en la rotonda de la carretera A139 a la entrada de Benasque y lugar del desvío a Cerler (11 Km desde Los Llanos del Hospital).

Ascendemos desde la A139 con varios zigzags a Cerler. Desde allí continuamos en dirección al Ampriu. A los 2'8 Km desde Cerler encontraremos un desvío a nuestra derecha y el inicio de una pista de tierra, allí comienza la Pista Labert.

La pista, en general, está en bastante buen estado. Recorre en los primeros kilómetros a través de bosques. Pasa junto al Telesilla Rincón del Cielo de la Estación de Esqui de Cerler. Sigue ladeando hasta llegar al mirador del Forcallo. Vale la pena detenerse, ya que las vistas de los Valles del Forcau y Eriste junto al Espadas y Posets son muy bonitas.

Rodea la pista el pico de Eresué antes de descender al pueblo de Eresué, donde se une a una carretera asfaltada. A partir de Eresue, la carretera cruza por toda la ladera conocida como el Solano y alcanza los pueblos de Ramastué, Liri y Arasán. A 1'7 Km de Arasán la carretera llega al desvió de Urmella, nosotros continuamos para abajo, y tras varios zigzags y en 1'8 Km alcanzamos la N260.

Giramos a la derecha y en 1'5Km llegamos a Castejón de Sos.

ARASAN

ROTONDA

TELESILLA RINCON CIELO

• Nihat Jul 28, 2018

La seguí en parte. Oso ingurune polita