Benalmadena-Alhaurín-Benalmadena

June 2, 2019
June 2019

near Torrequebrada, Andalucía (España)

Nos situamos esta vez en la costa malagueña junto al Mar Mediterráneo iniciando la ruta junto al Arroyo Hondo cercano a la localidad de Benalmádena la cual atravesaremos por la N-340 junto a la costa hasta llegar a la playa de Bil Bil girando bruscamente rumbo Norte para comenzar el ascenso hacia Sierra Llana, pasaremos junto al complejo recreativo Tivoli Word hasta llegar al Arroyo de los Gatos pasando por debajo de la Autovía tomando la pista que sube por la margen derecha del Arroyo de los Muertos, después de 9 km y de haber acumulado 800 mts de desnivel llegaremos a Puerto viejo donde se encuentra el final del Teleférico Olimpo, volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos hacia Alhaurín de la Torre por la pista que discurre paralela al Arroyo del Blanquillo en continuo descenso durante unos 8 Km. Buen momento para reponer fuerzas, ya que a continuación iniciamos otra prolongada subida hasta el Tajo de las Minas ya en la Sierra de Mijas, desde este punto, con el Mar Mediterráneo al fondo, podemos observar las impresionantes vistas que nos ofrece la vertiente Sur de la Sierra, con bosque de pinos y vegetación de típica de monte bajo según vamos descendiendo. Seguiremos la pista que nos conduce hasta El Cascajal hasta enlazar con la A-368 llegando al poblado de la Terraza de Mijas, seguimos descendiendo hasta cruzar de nuevo por debajo de la Autovía virando dirección Este hacia el Cerro de la Mariana, pasaremos junto a la Urbanización de El Retamar de ahí hacia La Viñuela dejando a la Izquierda el Club de Golf de Torrequebrada, cruzaremos por lo alto de la vía del tren y llegaremos hasta la costa cruzando distintas urbanizaciones de nueva construcción dando por finalizada la ruta, ahora sólo queda reponer fuerzas y darse un baño en la playa de las Yucas.