Benafer, Antenas Pina Montalgrao y sendas Pantorrilla, Mojón y Water

Photo ofBenafer, Antenas Pina Montalgrao y sendas Pantorrilla, Mojón y Water Photo ofBenafer, Antenas Pina Montalgrao y sendas Pantorrilla, Mojón y Water Photo ofBenafer, Antenas Pina Montalgrao y sendas Pantorrilla, Mojón y Water

September 30, 2019
September 2019

near Benafer, Valencia (España)

Ruta exigente liderada por el autóctono Kike Peris Chef del Rest Randurías de Jérica. Salimos desde Benafer con dirección a la Masía de Bielsa, enlazando priemero pista forerstal y luego un tramo de Via Verde Ojos Negros.. Una vez hemos entrado en la zona de la Masía hacemos un bucle en el cruce de la Senda Pantorrilla con Camino Noguera. Nosotros continuamos recto dirección a Montán, bajamos el Barranco del Mas del Moro donde se inicia la subida al Pico Pina y sus Antenas. En un tercio aproximado de subida hay una bifurcación hacia Pino Rey o La Marina, nosotros continuamos hacia Pino Rey hasta otra bifurcación que ya dejamos esa dirección para girar a la izqda hacia la Antenas. Seguimos ascendiendo por la cresta hasta la base del Pico Pina y Santa Barbara, este último tramo asfaltado hasta la caseta forestal, el geodésico y el aljibe donde tras la ventana hay un agua limpia, fresca y reponedora. Nos preparamos para la gran bajada (tras hacer muchas fotos desde allí, las vistas son en 360 grados excepcionales) que comenzamos rodando por la Pista de la Ombria, la Senda de la Pantorrilla y su Fuente con agua. Enlazamos siguiendo de bajada por la Senda de Caudiel que comienza en el Mas de Bravo hasta desviarnos en la linea de alta tensión por una bajada técnica a nuestra derecha, por el cortafuegos que desemboca en la Fuente de la Fuensanta, también con agua, perteneciente al término de Benafer. Ya solo queda seguir rodando y descendiendo hasta el mismo pueblo por dos de sus sendas, la del Mojón, y del Water, muy disfrutonas, ciclables y bien señalizadas. Total una gran ruta, divertida, exigente con su gran subida y posterior largo descenso, pedaleando por pistas, caminos y sendas que pondrán a prueba, tu resistencia, habilidad y fortaleza, todo un reto MTB.

• Photo of TONI 68 TRACK & TRAIL
    TONI 68 TRACK & TRAIL Apr 18, 2021

Primera parte de ruta subir y subir, segunda parte sendas sin mayor complicaciones,un poquito mas complicadas hubieran dado mas adrenalina al cuerpo.El entorno muy bien y las vistas desde las antenas ermita espectaculares .Buena ruta si te gusta pistear y 3 sendas sin mucha complicacion,un poco ya tapadas porque se ve que no pasa mucha gente por esos lares.

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Apr 19, 2021

Me alegro que hayas disfrutado y te quedes con ganas de màs, eso denota que tienes mucho nivel, enhorabuena. Yo soy de nivel normalito y esas sendas ya son exigentes para mi, en algün paso ya tuve que descabalgar y todo, aùn así me divertí mucho. Gracias por tu valoración. Sl2