belorado-fres-pra-bel

April 27, 2010
August 2009

near Belorado, Castilla y León (España)

Vas a disfrutar de una zona privilegiada no sólo para el mtb, si no también si la conoces a pie o cualquier otro medio. Hay dos subidas importantes, una después del primer tramito de carretera, y otra la que va desde Fresneda de la Sierra hasta justo antes de la bajada a Prodoluengo. El resto es mas cómodo y además conoceras parte del GR 290, pasando por Villagalijo, Santa Olalla del Valle, San Vicente del Valle y Fresneda de la Sierra Tirón. A que esperas, menos en invierno cualquier época es buena.

fin sub

Camino

inicio sub

Camino Viejo De Pradoluengo. Es la súbida más complicada. Si es verano y hace calor, los tabanos atacan en formación.

• Photo of eltijas
    eltijas Dec 25, 2010

bonita ruta si señor. la subida antes de SAN CLEMENTE DEL VALLE para posteriormente bajar, igual es innecesaria se puede hacer un recto ya que arriba no hay mucho que ver. Tambien decir que el tramo que lleva a villagaligo lo encontre con mucho matorral en verano claro, muy molesto para las piernas desprotegidas. El tramo de garganchón muy guapo

• Photo of manubelo
    manubelo Jan 11, 2011

No me digas que la subida no es interesante. De todos modos decir que si subes por la senda que esta inmediatamente pegada a la izquierda del inicio de la bajada(no el camino de la izquierda)podras contemplar un hayedo que merece la pena de ver. Te puedes meter y disfrutar de el, pero no bajes hasta abajo porque el camino que hay esta cerrado por la densa vegetación. Suerte.

• Photo of eltijas
    eltijas Jan 20, 2011

Tienes razón subí un poco más de lo que marca el track para ver lo que se veía y hay si que me gusto. Y que decir que el resto la ruta chapoo. Algo durilla depende de estado fisico