Bello - Santa Elena - Bello

July 28, 2020
July 2020

near Acevedo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada en la noche.
Consejos:

si la piensa realizar en la noche, que sea un grupo numeroso, ya que se pasan por sitios solos y que pueden ser peligrosos.

Llevar impermeable.

Buenas luces.

La ruta se hizo saliendo de la estación Madera, salí en compañía de un amigo, nuestro destino de encuentro era el Popular Uno, allí esperamos al resto del grupo.

La espera fue larga, algunos tuvieron inconvenientes y se tardaron más de lo esperado. En tiempo fue como 45 minutos que perdimos. Cuando se sale en grupo en ocasiones hay que estar preparado para este tipo de problemas.

Del Popular Uno, salimos con rumbo al puente de Carevieja, de allí pasamos por la estación Santo Domingo del Metrocable Línea K, pasamos por barrios como Brisas de Oriente y El pinar. El objetivo era tomar la vía antigua al municipio de Guarne, es una vía carreteable, destapada, pero se puede andar por ella.

En esta vía se pasa por el municipio de Medellín, Bello, Copacabana y Guarne, se ven excelentes paisajes de la autopista Medellín Bogotá. Después de dejar la vía destapada, llegamos a la vía pavimentada que nos llevó hasta el Tambo, que queda en el parque Arvi, allí aprovechamos y compramos agua y café para el frío.

Del Tambo, agarramos la vía que lleva a Santa Elena, pasamos por la vereda Mazo antes de llegar al estadero el Silletero. En este trayecto nos llovió, pero la noche fue hermosa, pasamos por niebla y frío, los bosques del parque Arvi, son bosques de niebla, entonces esto es común. Por eso la recomendación de llevar impermeable.

Del estadero del silletero descendimos con rumbo al centro de Medellín, pasamos por barrios como el Ocho de Marzo, Buenos Aires y la Candelaria. En el centro tomamos la Avenida Oriental con destino a la minorista, para luego tomar rumbo al Jardín Botánico y tomar la vía a Machado, que nos llevó a nuestro destino final, estación Madera.

Recomiendo esta ruta en grupos numerosos, más si es nocturna. Es excelente, hermosos paisajes, aire limpio. Hay muchas trochas en este sector del parque Arvi que después les iré compartiendo.