BELLO-ROBLEDO-SAN FELIX-OVEJAS-LA CUCHILLA-LA CHINA

March 4, 2019
March 2019

near Pacelli, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice en modo entreno, es una ruta muy obvia de hacer y no tiene perdida alguna si se sabe seguir todas las coordenadas del track, excepto que en 2 puntos se me perdió la señal del GPS y marcó una recta justo ya en la via intermunicipal perdiendo una buena cantidad de recorrido. De Bello parti hacia el éxito de robledo donde esperaría a los demas compañeros que iban a hacer un descenso ya conocido por muchos que le gustan el Enduro desde el corregimiento de Ovejas hasta caer al municipio de San Jerónimo. Iniciamos el ascenso recortando buena parte del recorrido por algunos sectores de este barrio para salir mas rapido a la via a San Pedro, asi fuimos subiendo, yo a buen ritmo junto a un compañero mientras los demás quedaban rezagados pues no tenia un rendimiento suficiente para estas duras lomas, despues de un rato subiendo por estos sectores salí a esta via intermunicipal a esperarlos un rato a que terminaran de llegar todos y despues de unos 15 minutos continuamos hasta San Félix para ellos desayunar. Despues de un buen rato comiendo continuamos hasta Ovejas para despedirme de ellos pues ya es una ruta conocida y no era mi gusto en ese momento repetirla. Asi pues que me retorné por una trocha que comienza metros abajo del parque de Ovejas para variar un poco la ruta pasando por la vereda La cuchilla y posteriormente finalizar en La China donde paro unos minutos y continuo hasta Bello donde doy por finalizada la ruta.
Esta ruta se puede hacer en menos tiempo sin parar y esperar mucho rato como me toco a mi, la diferencia en perdida de tiempo fue de 2 horas y media que fue invertida para esperar a los compañeros que venía atrás y la espera mientras comian. La ruta como tal no tiene fotos, decidí no tomar ninguna, asi quien quiera conocer estos paisajes por estas tierras tendran que seguir el track.