Bello, La china, Truchera El Bosque, Cerro el Calvario, San Pedro, Bello

Photo ofBello, La china, Truchera El Bosque, Cerro el Calvario, San Pedro, Bello Photo ofBello, La china, Truchera El Bosque, Cerro el Calvario, San Pedro, Bello Photo ofBello, La china, Truchera El Bosque, Cerro el Calvario, San Pedro, Bello

1939
August 14, 2017
August 2017

•   4.8 2 Reviews

near Bello, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta super trocha la hicimos el dia 13 de agosto de 2017, salimos desde el parque de Bello 5 ciclomontañistas rumbo a la China una subida de 12 kilómetros de mucha subida sin descanso, empezamos desde el parque para ir calentando y enfrentar esa poderosa subida, cuando llegamos al inicio de la subida, poco a poco fuimos cogiendo el ritmo y subimos sin hacer parada alguna. Uno a uno fuimos llegando al restaurante "El Estafadero" se lo ponemos asi por la tarifa tan costosa de un desayuno sencillo que nos costo hace un tiempo que hicimos una ruta diferente. De ahí partimos por trocha hacia la truchera El Bosque, un lugar muy bonito por donde llegamos acompañados de un buen clima, excelentes paisajes para apreciar y tomar una cuantas fotos. A eso de las 10:20am ya estábamos en la truchera, en este lugar nos quedamos un poco mas de una hora, pues estuvimos esperando a que nos preparan la trucha para los compañeros poder desayunar, ya que no habían comido nada, a excepción de mi. Poco después de los compañeros haber desayunado, partimos a buen ritmo para llegar y poder ir escalando una buena lomas, alguna técnicas, otras no, y en donde el final nos esperaba un buen mirador en donde se divisa todo un valle verde acompañado de finca y ganado, la carretera excelente para pedalear y desde ahí se aprecia el municipio de San Pedro, empezamos a descender para salir a la vía principal que comunica a dicho municipio, llegamos al parque de San Pedro a las 12:40pm, nos quedamos una rato chupando paletas y posterior nos dirijimos a un lugar santo, el cerro El Calvario, que en las muchas veces que ya habíamos llegado a este municipio nunca nos dimos cuenta de dicho lugar, muy bonito y excelente, de ahí unas cuantas fotos y ya a retornar a la ciudad a buen paso, llegando al sector de la China , me fui despidiendo de los compañeros, pues ellos viven en Medellin y les quedaba mas fácil tomar por la autopista. Así termino esta corta trocha pero muy sustanciosa es buena para aquellos que quieran hacerla en medio día, los paisajes y el clima son cheveres.

Iglesia de Bello

Desde el Sendero en el Cerro el Calvario

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Aug 15, 2017

Un muy buen recorrido cerca a la ciudad, con unos paisajes muy bonitos.
    Muy bien Guerrero hiciste el recorrido a buen ritmo.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Dec 10, 2017

Excelente y muy recomendada!