Bello-La Azulita-MedBog-Portón Rojo-Bello

Photo ofBello-La Azulita-MedBog-Portón Rojo-Bello Photo ofBello-La Azulita-MedBog-Portón Rojo-Bello Photo ofBello-La Azulita-MedBog-Portón Rojo-Bello

June 20, 2018
June 2018

near Urbanización La Selva, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este es un entreno mas realizado el dia 19 de Junio. Partiendo a las 12:30pm desde Bello en solitario rumbo al municipio de Copacabana por la autopista norte hasta el barrio Villanueva y tomando el puente peatonal que pasa sobre el rio Medellín y comunica con la centralidad urbana de este, paso de largo sin detenerme rumbo a la vereda la azulita ascendiendo por el barrio que lleva este mismo nombre, esta subida la empecé a hacer tipo 1:00pm en medio de un fuerte sol que poco a poco me fue pareciendo dura, y como ya la he hecho anteriormente no es dura, asi que recomiendo hacerla en buen estado de clima; asi parando solo 2 veces logré subirla hasta donde finaliza esta vereda en el peaje de Copacabana que está sobre la MedBog, espero un rato y continúo a subir por esta autopista 1km y medio mas adelante en donde decido a hacer una ruta nueva denominada como "portón rojo". Exactamente hay que cruzar la autopista. Un descenso super técnico y con buenos paisajes sobre este mismo, esta trocha al final conecta con el barrio la azulita y exactamente dónde comienza el ascenso de la vereda misma, una trocha que se debe realizar con mucho cuidado, pues en algunos puntos la pendiente es muy empinada y la cantidad de rocas y gravilla hace que la bicicleta no tenga buen agarre y seguro puede provocar una caida. Después de unos minutos bajando satisfecho de haberla hecho y darla a conocimiento de ustedes con esos paisajes, paso de nuevo al puente Villanueva para retornar a Bello en donde doy por finalizada la ruta. Una ruta fácil de hacer en buen tiempo y para entrenarse fácilmente.

La Azulita

Puente Villanueva

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jun 20, 2018

Tremenda ruta Santi, tenemos que volverla hacer, pues por ese portón rojo siempre quise bajar, pero no me atreví nunca porque pensé que no se podía pasar, muy buena ruta felicitaciones compañero,

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Jun 20, 2018

Gracias Oscar por valorar la ruta, el portón rojo es un camino privado que conecta con la azulita ya muy abajo, apenas comenzando, es una ruta que yo ya habia escuchado pero nunca la hice en las oportunidades que tuve, pero logré hacerla en buen tiempo y sin afán alguno, uno puede pasar sin ningún problema, es un camino de solo descenso muy técnico pero que logra buena satisfacción al realizarla. Cuando quiera me cuenta y la hacemos. Saludos.