BELLO-GIRARDOTA-LOS OCHOA-SAN ESTEBAN

Photo ofBELLO-GIRARDOTA-LOS OCHOA-SAN ESTEBAN Photo ofBELLO-GIRARDOTA-LOS OCHOA-SAN ESTEBAN Photo ofBELLO-GIRARDOTA-LOS OCHOA-SAN ESTEBAN

January 12, 2019
January 2019

near Urbanización La Selva, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el dia 11 de Enero una ruta de entrenamiento partiendo desde Bello por la autopista norte con rumbo a la entrada del municipio de Girardota para tomar el retorno a la otra calzada y emprender un duro ascenso de aproximadamente 3 kilometros de la vereda Los Ochoa en rieles en su mayoria y un poco en pavimento, hasta salir a las partidas de la mata y los ochoa, de ahí continuo a la izquierda para dirigirme hasta la vereda de San Esteban y retornarme de nuevo por la autonorte hasta el municipio de Copacabana y pasando por la centralidad de este para continuar hasta el barrio Villanueva y tomar el puente peatonal y salir de nuevo hasta la autonorte haciendole variar un poco.
Al principio de esta ruta tenia planeado ascender hasta una truchera que de seguro es un lugar muy bonito en donde en una ocacion pasada traté de llegar hasta ella por la vereda portachuelos pero no fue posible gracias a que el camino que me dirigiría hasta ella no tenía continuidad y no habria por donde pasar estando a solo pocos metros del lugar, hasta darme cuenta que la unica forma de llegar a ella es por San Esteban o los Ochoa. Sin embargo no pude hacerla y decidí poder hacerla en un futuro, ojalá con mi familia de Nuevos Caminos por Antioquia para conectar algunas rutas que tendré trazadas y poderlas combinar.

En fin esta ruta es facil de hacerla sin perdida y se puede variar con otros caminos que hay, aunque son caminos que ya he hecho y mostrado con tracks anteriores.

Partidas

Vereda Los Ochoa

Partidas la Holanda

Autopista

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 12, 2019

Muy buena ruta Santi Felicitaciones, la loma de los Ochoa es bien buena para escalar.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Jan 12, 2019

Gracias manito por la valoración de la ruta, los ochoa es super buena para adquirir buena resistencia