BELLO-CABUYAL-ALTO DE LA VIRGEN-ROMERAL-CHARANGA-LA CLARA

Photo ofBELLO-CABUYAL-ALTO DE LA VIRGEN-ROMERAL-CHARANGA-LA CLARA Photo ofBELLO-CABUYAL-ALTO DE LA VIRGEN-ROMERAL-CHARANGA-LA CLARA Photo ofBELLO-CABUYAL-ALTO DE LA VIRGEN-ROMERAL-CHARANGA-LA CLARA

April 29, 2019
April 2019

•   5 2 Reviews

near Las Vegas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta es un trazado nuevo por bonitas tierras frias, el corazón de mi gusto que quize compartir con mis amigos que aprecio, una ruta exigente al inicio pero que mejoró a medida que se fue tomando ritmo, algunos compañeros quedaron impresionados con la ruta pues su nivel de exigencia era mucho para ellos, algo que fue moderado a mi ritmo y nivel.
Partimos de niquia por la autonorte hasta el barrio Villanueva para tomar el puente peatonal y dirigirnos al sector piedras blancas para recortar camino hasta la vereda cabuyal donde esta ultima se inicia con un buen ascenso en buen grado de dificultad y un desnivel positivo,1.8 km de distancia para ser exactos, los primeros metros muy duros. Se sale a la MedBog para continuar ascendiendo hasta el alto de la virgen, propia vereda donde se encuentra la capilla, se continua por una carretera a mano derecha pasando por unos buenos sectores muy bien pedaleables y apreciando el inicio de buenos paisajes. Llegando a una "Y" se empieza a descender un rato hasta coronar unos fines de metros para salir a la via que conduce al municipio de Girardota, se continúa derecho en dirección oriente hasta un pequeño desvio a izquierda, se continua por esta carretera un buen rato y al final se coje un pequeño camino hasta una entrada a una finca por la que se debe pedir permiso, se continua hasta un segundo portillo por un sendero improvisado y se asciende a pie un pequeño canalon para dar inicio sobre descenso por canalón, se continua hasta la carretera y por esta se va continuando hasta salir a la autopista MedBog para dar retorno a esta ruta donde se da por finalizada.
Ruta con buenos paisajes sin fin de carreteras y facil de hacer en medio dia, no recomendable para personas iniciadas.

Alto de la virgen

Vereda Romeral

Carrizal

Belleza

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Apr 29, 2019

Una ruta muy bonita con un trazado bien hecho, felicitaciones Santi así es que se hace compañero.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Apr 30, 2019

Excelente Mr, muy buen trazado con un importante desnível.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Apr 30, 2019

Gracias Oscar y Neider por su valoración, rutas exigentes por buenas tierras al verdadero estilo de Nuevos Caminos por Antioquía