Wikiloc will stop soon for maintenance

BELLO-CABILDO-ENCENILLO-ALTO DEL BARRO-GUARNE

Photo ofBELLO-CABILDO-ENCENILLO-ALTO DEL BARRO-GUARNE Photo ofBELLO-CABILDO-ENCENILLO-ALTO DEL BARRO-GUARNE Photo ofBELLO-CABILDO-ENCENILLO-ALTO DEL BARRO-GUARNE

November 25, 2018
November 2018

near Urbanización La Selva, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realicé solitario y es un disfrute total. De mi casa parti con rumbo a Girardota a las 7 para tomar la via que conduce a la vereda Cabildo de este municipio, esta ruta la queria hacer en lo mas duro posible recortando camino por rieles que por el dia anterior hizo que estuvieran muy jabonosos y pues a una cadencia suave me sortee estos rieles, son muy tecnicoa y duros de coronar en estos tiempos y pues la idea tampoco era matarme. Estos rieles lo conducen a la escuela veredal el encenillo y de ahi la carretera pavimentada comienza a inclinarse para salir al alto del barro, después de subir un rato tome otro desvío por rieles tambien para recortar camino y aun mas duro el recorrido pero a la vez agradable con una buena panoramica y que metros adelante llega al alto. Al alto del barro llegué a las 9:40 despues de coronarme un buen ascenso desde la vía hatillo que suman 12 km. Y a partir de este punto arranqué con rumbo al municipio de Guarne pasando por varias veredas de este municipio que por lo bello que fue realizar este recorrido, pues el clima, la naturaleza y todo a su favor, hizo olvidarme de las veredas y saque mas provecho a la ruta y el conocimiento de esta. A las 10:20 llegue a la vereda Mejia de Guarne y que por el trazado hasta aqui podía terminar la ruta para posteriormente dirigirme a Guarne y luego a Bello, pero la hora temprana y la belleza de estaa tierras hizo por tomar la decisión de tomar un nuevo trazado combinado pasando por un sin numero de cultivos, una ruta un poco durita por el estado de la carretera en varios puntos, pero de goce total. Me dirijo hacia la vereda Guapante y luego Trinidad y por último La Clara donde estas ultimas fueron el mejor plato de la ruta. Al parque de Guarne llegue a las 11:30 me quedo un rato para tomar la med-bog y llegar a Bello a las 12:50.
Una ruta que me la disfrute al máximo y quedaran mas rutas por realizar en estas bonitas tierras, una ruta algo corta pero muy de alta montaña por su buenos ascensos pronunciados al comienzo de esta ruta y que se puede hacer en medio dia.

Izquierda

Alto de la virgen

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 27, 2018

Muy buena ruta Santi, felicitaciones, a veces es mejor montar solo y también se disfruta del recorrido, Saludos compañero ya seguir compartiendo buenos trazados.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Nov 27, 2018

Gracias por la valoración de la ruta, si a veces es mejor montar solo pues asi uno disfruta mucho se deja llevar por el instinto interior y la ruta le puede durar en todo el trazado, pero también hace falta la familia jejeje