Belén - Taparcal - El Aguacate - Los Angeles - Guarcía - Columbia - Los Encuentros - Puente Umbría - La Tesalia - Belén

July 9, 2021

near Belén de Umbría, Risaralda (Republic of Colombia)

Una ruta con excelentes dosis de paisajes y montaña, en donde seguimos conociendo todos los rincones del occidente de Risaralda y Caldas.
En esta ocasión rodamos partiendo del municipio de Belén de Umbría para el corregimiento de Taparcal y descendemos hasta la vereda El Aguacate.
Aquí inicia un segmento por un desvío, rodando por las veredas Los Ángeles, Piñales por terrenos muy montañosos, con algunas pendientes muy fuertes y sobre todo una excelente vista del paisaje.
Seguimos un durísimo descenso a la vereda Guarcía y nos encontramos con un hermoso cañón escondido entre el alto de Piñales y el cañon del río Risaralda. Por allí ascendemos a encontrarnos con la vía que va para el Corregimiento de Columbia, por el cual pasamos y descendemos al río Risaralda por la vereda El Diamante. Cruzamos el río y salimos por tierras de Anserma Caldas a encontrarnos con al vía de Los Encuentros, que viene de Anserma para Puente Umbría en el sector encañonado de la cuenca media del río Risaralda, pasando por el embalse de la pequeña central hidroeléctrica de Morroazul.
Seguimos para Puente Umbría, pasando por el Valle de Umbría, y subimos a Belén por la vereda La Tesalia.