Béhobie - Ibardin (por calvario) - Urrugne - Sokoa y vuelta por bahia

Photo ofBéhobie - Ibardin (por calvario) - Urrugne - Sokoa y vuelta por bahia Photo ofBéhobie - Ibardin (por calvario) - Urrugne - Sokoa y vuelta por bahia Photo ofBéhobie - Ibardin (por calvario) - Urrugne - Sokoa y vuelta por bahia

October 6, 2021
August 2020

near Béhobie, Nouvelle-Aquitaine (France)

Chulada de ruta combinando un poco de todo: sendero, monte a través, playa, carretera... Ruta completa vaya. Saliendo de casa, carretera hacia Biriatu, me desvío a la izquierda siguiendo las indicaciones de calvario. La carretera se convierte en pista, sigues hacia calvario y llega un momento en el que pasas a pista de tierra. El sendero de subida se va haciendo cada vez más cabron, hasta que no te queda más remedio que bajarte y portear la bici un buen rato, hasta llegar arriba. Las vistas lo merecen... Luego ya con la bajada todo se vuelve más amable. Rodeando los montes, por pista de tierra y sendero llegas al Embalse de Xoldokogaina y de ahí enseguida subes a Ibardin. Bajada rápida por carretera hacia el lado francés, apareces en un cruce que te permite ir hacia Sara y La Rhune (a la derecha), o volver hacia Urrugne (izquierda). Como esta empezando a oscurecer decido tirar hacia casa. En 4 o 5 km llegas al cruce de Urrugne. Cojo carril bici que me lleva hasta el Chateau de Urtubie y de ahí siguiendo siempre el carril bici desembocas en Sokoa, en el LDL. Ya solo queda coger la pista del camping Uxin Sokoa y seguir la "Liason Cyclable), que te sube al campo de tiro y te deja finalmente en el camping agerria, a 5 minutos del bidegorri de la playa de hendaia. Bajada hacia la playa, rodaje placentero por la bahía y para casa.

PictographLake Altitude 833 ft

PictographIntersection Altitude 983 ft

Ibardin

PictographPhoto Altitude 322 ft

PictographCastle Altitude 81 ft

PictographPanorama Altitude 337 ft

Vistas de la bahía hasta el faro de higer