Begues Jafra Trinitat Campdàsens Vallgrasa Begues

Photo ofBegues Jafra Trinitat Campdàsens Vallgrasa Begues Photo ofBegues Jafra Trinitat Campdàsens Vallgrasa Begues Photo ofBegues Jafra Trinitat Campdàsens Vallgrasa Begues

May 15, 2011
May 2011

near La Barceloneta, Catalunya (España)

Begues-Jafra-Ermita de la Trinitat-Campdàsens-Vallgrasa-Begues
Bonita ruta partiendo de Begues, el principio del track está un poco apartado del pueblo porque se me olvido gravar el track al principio. Nos dirigimos a coger la pista de la Plana Novela y para bajo, luego al pueblo abandonado de Jafra. Continuamos hacia el Coll de a Fita, más adelante nos desviamos unos 170mt. Para llegar a la cruz de Sant Isidre (este tramo hay que hacerlo andando ida y vuelta). Continuamos nuestra ruta hacia un grupo de antenas, a partir de aquí es asfalto hasta la ermita de la Trinitat, vistas espectaculares, hay una fuente con agua de cisterna. Luego hay que bajar unas escaleras y seguir el GR92 este tramo no es ciclable, pero en unos 10 minutos estas a bajo en Vallcarca.
A partir de aquí a sufrir se ha dicho, fuerte subida pasamos por delante de varias masías hasta llegar a Campdàsens (un conjunto de casas con una iglesia adosada), más subida hasta llegar a la collada de Vallgrasa, continuamos por un precioso camino hasta encontrar la pista de Begues, por la que habíamos venido anteriormente.
Luego antes de llegar a Begues si aún tenéis más ganas de ir en bici damos una pequeña vuelta por Puig Moltó, bajamos a la Clota y a Begues.

• Photo of Fabenia
    Fabenia Mar 7, 2015

Muy buena !!! esta la haremos este finde!!