beget-comanegra-beget

1948
April 18, 2017
April 2017

near Beget, Catalunya (España)

Saliendo del parking del pueblo y subiendo 5`5 km direccion Rocabruna x la carreterilla estretxa llegamos a la entrada de la pista can frança k nos subira hasta el collado de la cima mas alta de la alta Garrotxa, COMANEGRA.

Intente portear la bici hasta la mismisima cima para luego intentar bajarla pero no enkontraba bien el camino hacia arriba y m volvi a dar la vuelta hasta el kollado donde esta la balsa de monars.

Despues de disfrutar de la preciosa panoramika komenzamos el descenso x unas markas verdes hastas llegar a una casa en ruinas,muy dificil bajarlo montado x la inklinacion y la tierra suelta del sendero,yo un tramo lo baje montado pero el resto kon la bici en la mano.

Una vez en la casa en ruinas de la figuera ya kojemos una pista k sigue bajando muy rapida y x mitad del valle salimos a lo alto del pueblo de Beret y donde rapidamente llegamos a nuestro punto de partida.

La ruta yo kreo k es de nivel medio siendo la subida hasta el kollado un pokito larga pero si k el tramo de descenso hasta la casa en ruinas para mi es muy poko cicable excepto algunos tramos.

PictographMountain pass Altitude 4,244 ft

collado comanegra (basa de monars)

casa ruinas

• Claralrr Jun 29, 2023

No es para nada una ruta para bici. Hay como 4 km. Que tienes que bajar por un acantilado, resbaladizo, estrecho todo el rato caminando y peligroso

Muy mal. No es ruta de bici

• Photo of suattukun
    suattukun Jun 30, 2023

que pena que sea asi,hace mucho tiempo que la realice y recuerdo un tramo malo pero el resto bien,igual con el paso de los años se ha cerrado por maleza,arbustos.....