Bcos. Rio Mesa

May 30, 2020
May 2020

near Jaraba, Aragón (España)

Salimos desde la ermita Ntra Sra de Jaraba y por carretera entre cañones hacemos 4 kms hasta que nos metemos en una senda corta que nos dejara en Calmarza.
Salimos otra vez a la carretera ( esta vez no importa ya que es todo el rato de subida y se hace mas cómodo así), rodeamos los Pajares de Calmarza y a la izquierda nos metemos en el Barranco de la Tejera ( en su entrada hay colmenas , hay que pasar ligeros por si acaso,se ve ajetreo en esta época ) de los 2 barrancos este es mas llevadero y con menos vegetación que el siguiente. Nos acaba dejando otra vez en Calmarza pueblo.
Ahora cogemos el GR24 y por la Cuesta Mala vamos al barranco de la Hoz Seca.Este tiene miga,empiezas que tienes que bajar como puedas por unas clavijas ( hay 3 pasos así ), vegetación (ortigas y zarzas incluidas ) a tope, no te deja ver la senda, la intuyes por que esta pisada de gente que ha pasado andando( en bici no creo que la haga mucha gente), peligroso porque la hierba no te deja ver las piedras grandes sueltas en medio de la senda. Al final este barranco se hace largo, no ves la hora de llegar al inicio....
Con todo esto, si la haces, vas a salir cansado seguro. A lo mejor en otra época del año es mas transitable que ahora...Le pongo difícil por el "ciclomontañismo", clavijas y pasos imposibles de ir montado( hay unos pocos.... ).