Batea Mahuida y lagunas.

5 hours one minute
December 9, 2020
December 2020

near Villa Pehuenia, Neuquén (Argentina)

Desde La Angostura, 15km de asfalto, luego subiendo hacia Paso del Arco y tomando ruta hacia las lagunas. Llegando al Batea por su cara Norte con una pequeña travesia a pie. Finalmente un fuerte descenso por el camino del bosque.

• Photo of Fernando Mocco
    Fernando Mocco Dec 11, 2020

Es lamentable que el trabajo no sea respetado, tanto por el relevamiento y creación de recorridos, esfuerzo, cantidad de permisos con entidades públicas y pobladores de la zona, para brindar una experiencia segura de verdad, con un verdadero plan de contingencia para una zona tan inhóspita, donde personas inexpertas ya sean perdido y luego han tenido que ser rescatadas, tanto esfuerzo para que luego los más osados pongan público recorridos sin tomar conciencia de lo que pueden generar, (ya sean accidentes graves, extravíos de personas, incluso la muerte y/o que se prohíban y que luego nadie pueda recorrer estos lugares).

y a parte copiar los track, esta es una ruta copiada, que costó mucho esfuerzo, esta ruta es por caminos que no cualquiera puede realizar y no miden los riesgos de lo que pueden ocasionar dejando estos track públicos..

Con mucho descontento y como guía responsable me animo a decir esto, nos a costado demasiado relevar y estar ampliamente preparados para que sea una experiencia segura.

Usted sabrá que hacer respecto a dejarlo publico o no..
    Pero sepa muy bien que así no solo puede generar un accidente, si no que también afecta nuestro trabajo que tanto nos cuesta, porque los guías no tiramos manteca al techo, hacemos lo que hacemos porque nos apasiona y para que muchos ciclistas aventureros disfruten de forma segura la montaña.

• pablobad Dec 12, 2020

Entiendo que wikiloc es una red para compartir experiencias gratuitamente.
    Si vos sos guía sabes que la montaña no es tuya. Si querés vivir de esto tendrás que poner tu valor agregado a un simple track. Y aclaró que no copie nada. Tome partes de varias sendas y las ensamble a mi gusto personal. Ojalá otros puedan tomarla y hacer lo mismo.

• Photo of tonga_b
    tonga_b Aug 3, 2021

lindo recorrido, me lo guardo para cuando vaya en bici por la zona, gracias por compartir!!!

• HECTOR ELOY Jun 13, 2022

PABLOBAD, VOS HICISTE ESE RECORRIDO?

• pablobad Jun 13, 2022

Hola Hector, si, lo hice.

Dale no hay problema escribime a filistides@ gmail com