Base Galleiro(Nespereira) pisteo hacia Padróns

Photo ofBase Galleiro(Nespereira) pisteo hacia Padróns Photo ofBase Galleiro(Nespereira) pisteo hacia Padróns Photo ofBase Galleiro(Nespereira) pisteo hacia Padróns

1988
December 12, 2020
December 2020

near Reboreda, Galicia (España)

Si la descargas, haz tus valoraciones para ayudar a otros usuarios.

Tiempo efectivo de pedaleo: 3 horas y 5 minutos

Empezamos la ruta delante de la nave de Derribos Sánchez Álvarez en Nespereira tomando la carretera hacia el Galleiro para desviarnos por una pista a la izquierda a continuación de un depósito de agua.
Habíamos visto una antena de televisión días atrás y hacia allí fuimos; después de una ojeada a los alrededores, continuamos nuestro camino.

Más adelante vimos una red metálica recubriendo un montículo que tenía aspecto de madriguera aunque no sabemos exactamente lo que puede ser, si alguien lo sabe, nos gustaría lo pongáis aquí para salir de dudas.

En estos días el monte está lleno de agua, y muestra de ello son la cantidad de cascadas que vimos, algunas de las cuales quedan recogidas en las fotos que acompaño.

La ruta no presenta dificultad alguna ya que toda ella es por pista en buenas condiciones; fuimos eligiendo la pista a seguir en cada cruce y al llegar a un campo de fútbol en desuso en la parroquia de Padróns volvimos para atrás ya que por ahí ya había asfalto y nosotros buscábamos tierra; desde aquí nos tocó subir para regresar al coche y buscar un bar donde reponer fuerzas después de una mañana de dar pedales.

Antena

Campo de fútbol

PictographRiver Altitude 1,029 ft

Cascada

PictographFountain Altitude 676 ft

Fuente y mesa

Madriguera

No sabemos si realmente es una madriguera pero eso nos pareció ya que el montículo tenía una entrada y dentro de la alambrada había también un recipiente para recoger agua. Anterior a este ya había visto otro cierre igual en la distancia.