Basauri-Pagasarri por ugao

April 7, 2015
April 2015

near Basauri, País Vasco (España)

Una vez mas partimos desde basauri para subir al pagasarri. En esta ocasión salimos por el bidegorri que va bordeando el río por sidenor y llegamos hasta arrigo. Tenemos dos opciones: ir por carretera hasta ugao o seguir la ruta mostrada, la cual evita la carretera y suma unos 300 metros mas de desnivel. La ruta pasa entre el artanda y el upo y baja a ugao pasando por saldarian. Una vez en ugao cogemos otro bidegorri y al llegar cerca del campo de fútbol bajamos a la orilla del río. Seguimos por ahí un par de km y salimos de nuevo a la carretera. Andamos unos 200 metros y cogemos una salida a la dcha q pasa por debajo de las vías. A partir de ahí seguimos el camino de bentako erreka y llegamos al refugio del paga. En mi opinión es la subida mas llevadera para subir al pagasarri y muy poco transitada. Para bajar cambiamos de camino y bajamos hasta arrigo y volver a basauri por carretera.
***Ruta totalmente ciclable y muy bonita, se puede hacer enterita sin bajarse de la bici.

• Photo of ffisico
    ffisico Mar 29, 2017

es mas la dificultad fisica que la tecnica