Photo ofBasauri-Pagasarri por Larraskitu (pasando por arnotegi y la ermita de san roque) Photo ofBasauri-Pagasarri por Larraskitu (pasando por arnotegi y la ermita de san roque) Photo ofBasauri-Pagasarri por Larraskitu (pasando por arnotegi y la ermita de san roque)

2089
March 30, 2015
March 2015

near Basauri, País Vasco (España)

En esta ruta partimos desde basauri y vamos hasta la peña evitando en la medida de lo posible la carretera. Desde allí subimos a san Adrián y llegamos a iberdrola. Empieza a ponerse la carretera empinada y tras pasar varios baserris nos encaminamos hacia arnotegi donde la cuesta con un dura rampa con gran pendiente. Bordeamos arnotegi y bajamos para enlazar con el camino que habíamos dejado. Subimos ahora un pequeño tramos y llegamos a la ermita de sanroque. Bonito paraje. Damos media vuelta y enfilamos pagasarri. Es prácticamente todo una cuesta larga donde apenas hay tramos para tomarte un descansito. Poniendo el molinillo y poquito a poco llegamos hasta el refugio. Para bajar cambiamos de camino y bajamos a arrigorriaga para acabar finalmente en basauri.