BARRUELOXTREM

Experts only
May 10, 2021
May 2021

near Barruelo de Santullán, Castilla y León (España)

LA RUTA CONSTA DE DOS PARTES, SUBIR MUCHO MUCHO Y BAJAR MUCHO MUCHO.
Comenzaremos en el area recreativa de las piscinas de Barruelo de Santullán, los primeros 19km son unos 1400m de desnivel acumulado (poca broma) pasaremos de un robledal de cuento a la alta montaña, a nosotros nos llevo como 2h y media llegar hasta la cruz de Valdecebollas 2119m (requiere una buena forma física y bastante técnica en algunos pasos con mucha piedra y hoyos, yo aviso), después bajaremos unos 50m bici en mano (es un tramo muy inclinado y roto) si eres de los de "redbull salta este paso", bajaremos hasta Brañosera unos 1200m de desnivel en 20min. y continuaremos subiendo otra vez hasta el cruce de carretera de subir a "EL Golobar", cogemos carretera en bajada hasta Salcedillo, salimos del pueblo y pista hasta el puente del Rojadillo (buen sitio para meter un poco los pinreles ha remojo", subida tendida pero infernal hasta los molinos eólicos, allí haremos una visita a "fuente escalerilla" (el mejor agua del mundo), y gozaremos bajando una senda endurera bastante técnica hasta Barruelo y de vuelta a la zona recreativa "La Pedrosa". No parecen muchos km pero no os engañéis son casi 2000m de desnivel acumulado y bonito a rabiar. DISFRUTARLO Y CUIDARLO.