Barruelo-Valdecebollas-Cuerda Peña Rubia-Eólico de Barruelo

Photo ofBarruelo-Valdecebollas-Cuerda Peña Rubia-Eólico de Barruelo Photo ofBarruelo-Valdecebollas-Cuerda Peña Rubia-Eólico de Barruelo Photo ofBarruelo-Valdecebollas-Cuerda Peña Rubia-Eólico de Barruelo

August 8, 2012

near Barruelo de Santullán, Castilla y León (España)

Ruta corta pero muy intensa, la subida al Valdecebollas (2139m) es bastante dura, hay que subir reservando energías para los últimos 400m de desnivel donde las pendientes son MUY pronunciadas y el terreno está muy suelto. La bajada por la vertiente cántabra ("camino de la guerra" y "cordel de Peña Rubia") está bastante malo hasta llegar a la cota de los 1600m de altitud (lo podéis ver en las fotos). Cuando lleguéis al Alto de Salcedillo y cogéis la pista que baja (en vez de la que sube a los aerogeneradores) id pendientes mirando a la derecha, como a los 2km de bajar la pista sale una senda en subida a la derecha señalada con una madera como camino cortado, no le hagáis caso y subid por allí, es una senda HERMOSA donde las haya y al final saldréis a la parte superior de la montaña sin árboles y a la parte mas alta de los aerogeneradores.