Barriosuso y Peña Cervera desde Carazo

November 13, 2009
November 2009

near Carazo, Castilla y León (España)

Entretenida ruta circular BTT durilla con salida y llegada en Carazo (Burgos). Se realizó a izquierdas, pasa por el famoso cementerio de Sad Hill (el bueno, el feo y el malo), Santo Domingo de Silos, Barriosuso, entre la Peña Cervera y el Valdosa, a Briongos, Espinosa, Doña Santos, Peñacova, otra vez Silos y a Carazo.
Pasado Espinosa de Cervera y una vez que lleguemos a Arroyo Mayor, podemos hacer la variente paralela de la loma por camino, ya que el lecho del arroyo por donde va el track original esta bastante aspero y poco marcado.Epoca recomendada casi todo el año, en dias buenos de invierno se puede hacer perfectamente. IBP = 102

PictographKayak/Canoe Altitude 0 ft

ArroyoMayor

Arroyo Mayor

• Photo of eltijas
    eltijas Dec 25, 2010

Muy bonita, me ha gustado mucho, esta zona siempre me ha encantado pero lo mejor de la ruta es lo variada que es con tramos de todo tipo

• Photo of Oscar amachimbra
    Oscar amachimbra Jan 17, 2011

Me alegro de que te haya gustado esta ruta eltijas. Esta zona es un tando desconocida, pero da bastante juego para hacer rutas durante todo el año. Te recomiendo CAÑON DEL ARLANZA 2, "mucha senda" y parajes guapisimos.

• Photo of eltijas
    eltijas Jan 20, 2011

ok Oscar asi lo haré que además me pilla cerca de la zona que frecuento,Rupelo. Al mismo tiempo te recomiendo mi rupelada que ya se que tu también has andado por esta zona.

• Photo of Manciles21
    Manciles21 Jul 14, 2012

Bonita ruta Oscar, buena pared la de Barriosuso :-) Hay buenos paisajes y es durilla. Ya hice parte contigo en la salida que hicimos por Pinarejos. Un saludo.