Photo ofBarranquilla: campoalegre-via a cartagena-peaje pto colombia-puerto caiman-caño dulce y retorno Photo ofBarranquilla: campoalegre-via a cartagena-peaje pto colombia-puerto caiman-caño dulce y retorno Photo ofBarranquilla: campoalegre-via a cartagena-peaje pto colombia-puerto caiman-caño dulce y retorno

October 10, 2020
October 2020

near Villa Julia, Departamento del Atlántico (Republic of Colombia)

Ruta moderada. Trocha dificil en puerto caiman. Ruta para fortalecimiento. Esta ruta inicia en puntos de encuentro cerca a la clinica porto azul. Se toma la via hacia cartagena. En el punto que marca desviación a la derecha hacia puerto caiman, tomar giro por trocha. Inicialmente encuentras una pequeña parcelacion de casas. A partir de ahi solo encontraras esporadicamente casas fincas. Unas cerca de la trocha y otras mas interiores.
Esta trocha para MTB hay que hacerla con calma debido a que hay secciones de la misma que se han derrumbado y se encuentran muchas rajaduras en donde las llantas pueden bloquearse.
Se llega al cruce sobre via secundaria pavimentada que lleva a las playas de caño dulce.
Aqui se puede disfrutar de un buen dia con atenciones en alimentacion y bebidas frias.
Para salir a puerto velero se puede continuar por la orilla de la playa, cuando la marea lo permite y al llegar al caño se puede cruzar con el agua a la cintura. Hoy no se pudo cruzar debido a marea subiendo y cruce por el caño aguas muy altas.
Se toma la decision de retornar por la carretera que conecta con autopista hacia barranquilla.
Ruta con acompañamiento de un amigo, para mas seguridad en el trayecto.

PictographPhoto Altitude 20 ft

Playas de caño dulce. Al fondo puerto velero