Barranco Ferrando- Barranco Canyada- Castell Alcalans- Real Montroi- Barranco Pilotes

5 hours one minute
August 28, 2014
August 2014

near Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Comenzamos la ruta en las proximidades del río Magro, para enseguida empezar a ascender el Portixol y los Alteró hacia el camino de L'Estepar. Una vez pasamos el desvío de la senda de L'Estepar tomaremos a la izquierda una senda que nos conducirá hasta el Plá de L'Estepar.
Llegaremos y seguiremos por el Barranc Ferrando hasta su unión con el Barranc Canyada dónde giraremos a derecha para tomar el Camí D'Aragó. Tras un tramo de este camino giraremos a la derecha para ir por el camí Creuer. Este tramo, siempre en subida, dependerá de tu técnica, de tu resistencia y de tu fuerza el que puedas hacerlo encima de la bici.
Prácticamente al coronar la cima nos desviaremos a la izquierda para tomar una senda (incialmente bastante complicada) que nos conducirá al Barranc Canyada. Este barranco si te gusta rodar por piedras, disfrutarás, pero en caso contrario...¡sufrirás!
Una vez salimos nuevamente al Camí D'Aragó giramos a izquierda y enseguida a derecha para tomar el Camí de les Canyades. Nuestra intención era tomar el Barranca del Castellars y salir al Castell dels Alcalans, pero por necesidades de horario fuimos hasta Real por pistas/asfalto. Cuelgo la ruta con el track del Castillo incluído. Este tramo tiene algunos pasos "complicados".
Almuerzo en Real y vuelta por la Cañada Curro y el Camí de la Serreta para bajar por la Senda del Barranc de Pilotes (que todavía no se ha recuperado del incendio).
El primer tramo de la ruta con el bucle del Barranc Canyada (que se puede eliminar) es muy exigente físicamente si se hace todo encima de la bici y bastante técnicamente.
El tramo del Castell también tiene algunos pasos complicados,incluso en la zona paralela al río Magro.
Por estos dos tramos califico la ruta como difícil.

• lucasren Jan 17, 2016

Hola, hoy he probado a hacer esta ruta, y tengo que decir que en el momento que he cogido laã primera senda me he quedado maravillado unos cuantos kilometros de senda tecnica,divertida y muy bonita un 10!!pero al llegar al lo que en mapa llama tramussaar que se mete por un barranco para nada ciclable a roto todo el encanto solo graba suelta por donde no puedes hacer otra cosa que padecer,no dependes de ti,ni de tu fisico ni de tu tecnica unicamente se clava las ruedas y a padecer,una pena.
    No conozco el terreno pero si he visto muchas indicaciones de sendas por lo que creo se podría hacer una ruta fantastica por allí eliminando ese trozo y añadiend