Barranco de Azús y Caparruso desde Villanua

Photo ofBarranco de Azús y Caparruso desde Villanua Photo ofBarranco de Azús y Caparruso desde Villanua Photo ofBarranco de Azús y Caparruso desde Villanua

1944
July 27, 2021
July 2021

near Villanúa, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde las piscinas de Villanúa. Desde aquí tomamos la pista en dirección al Refugio de la Trapa, unos 13-14km de subida no demasiado dura y en bastante buen estado. Una vez arriba, bajamos por la bajada del Barranco de Azús, la primera parte es chula y por sendero, pero según vamos bajando la bajada empeora, se vuelve muy tiesa y con mucha piedra suelta. En general bajo mi punto de vista bajada no demasiado recomendable (al acabar la ruta, hablando con otro ciclista de la zona, nos comentó que esta bajada si se conoce se puede mejorar, pero nosotros al no conocerla no pudimos disfrutarla en exceso).
Al llegar de nuevo a la pista de subida, subimos otros 300m de desnivel para tomar el inicio de la segunda senda de bajada, la senda de Caparruso. Esta senda fue bastante mejor que la primera, con algún que otro tramo técnico y pedregoso pero bastante divertida. Al llegar a la pista que va a la Fuente del Paco seguimos por esta para llegar hasta Villanúa por una senda bastante pedregosa pero bonita (en esta última parte hay un par de bifurcaciones en las que se puede decidir por donde bajar).