Barranco Canyada - Alfarp

1935
November 29, 2014
November 2014

near Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Ruta típica de esta zona, que cuenta con bonitas sendas.
Empezamos en el Barranco de la Canyada junto al río Magro para ascender por las exigentes rampas del Camino de L'Estepar. Tras pasar el Mirador y el desvío de la Senda de L'Estepar, tomamos a nuestra derecha una senda que nos dirige hacia el cortafuegos. Poco después volvemos a desviarnos a la derecha por una bonita senda que va paralela al Barranco de Sarió y a la Senda de la Costa de la Cabra. Acabarermos en el Camí de Valencia a la altura del Barranc de la Creueta. Ascenderemos por el Camí de Valencia para salir a la pista que va bordeando L'Estepar. Subiremos estas rampas hasta llegar nuevamente al camino de L'Estepar y en el cruce tomar el camino más a la izquierda en dirección a la antena repetidora (Alts de Valencia). Aquí comienza una senda que nos llevará, con algunos tramos técnicos, hasta el Camí de Valencia.
En el track tienes que nos desviamos por el Barranco de la Creueta, pero este tramo no te lo recomiendo ya que es poco ciclable, está muy cerrado y no aporta nada a la ruta. Es mejor repetir el camino de ida por la pista. Almuerzo en Alfarp y regreso por caminos paralelos al río Magro hasta nuestro punto de salida.
Aunque tiene algunos tramos técnicos y es bastante exigente físicamente, califico la ruta como moderada.