Barracas-Valencia (Vía Verde de Ojos Negros - Camino del Cid - Via Churra)

Photo ofBarracas-Valencia (Vía Verde de Ojos Negros - Camino del Cid - Via Churra) Photo ofBarracas-Valencia (Vía Verde de Ojos Negros - Camino del Cid - Via Churra) Photo ofBarracas-Valencia (Vía Verde de Ojos Negros - Camino del Cid - Via Churra)

June 23, 2018
June 2018

•   5 2 Reviews

near La Estación, Valencia (España)

Con la logística del transporte particular, nos presentamos en Barracas de madrugada para evitar el calor de la época. Ruta sencilla y perfil de descenso o llano durante todo el recorrido.

Sale de la zona de servicio de Barracas y vamos por parte del itinerario de la Vía Verde de Ojos Negros que llega hasta Algimia, lugar donde termina la vía. La ruta se devía del trazado en Jerica y Altura, atravesando ambas localidades por el centro de la ciudad.

Continuamos hasta Gilet por las vías de servicio de la Autovia Mudejar y algún tramo suelto del antiguo trazado ferroviario hasta Sagunto.

Hasta llegar a Puzol continua por la N-234 y la vía de servicio de la V-23; seguimos por la antigua carretera de Barcelona hasta Emperador. De ahí a Valencia por la Vía Churra.

Paradas interesantes; el Parque Eólico de Barracas, las trincheras, los tuneles, la estación de Torás, miradores, zonas de descanso, viaductos, pueblos como Caudiel, Jerica, Navajas, Altura, Algimia, Gilet....

Dentro de la parte de la Vía Verde nos encontramos varias areas de descanso con mesas, banquetas...pero no hay fuente de agua, y toda agua es poca; en Caudiel y otros puntos hay fuentes o tiendas.

Una gran ruta que siempre se disfruta, repitiendo ya por muchos años y esperemos que pronto llegue la conexión hasta Valencia de toda la vía...

IBP 34

Velocidad media total: 19.57 Km/h
Velocidad media en movimiento: 24.89 Km/h

Jerica-Caudiel

Vistas de la pista por Torás Entrada Tunel Caudiel Vistas de Jerica desde el puesto de información de la via y el camino del Cid

Regajo

Embalse del Regajo

PictographPicnic Altitude 562 ft

Parada

Avituallamiento, pasta party y cafe.

• Photo of Coquiperol
    Coquiperol Aug 26, 2018

Divertida ruta, buen madrugón para evitar hora punta de calor.
    Todo recorrido con desnivel negativo y buen almuerzo a mitad camino.
    Paisaje precioso y para repetir cruzando sierra calderona.
    Well Done y Good Trochas

• Photo of PaquiAlarcon
    PaquiAlarcon Oct 15, 2018

Me gustó y la disfrute MUCHO