Barracas - Cloticos (nacimiento Palancia) - Ragudo - Santa Barbara (Pina de Montalgrao)

October 17, 2018
October 2018

near La Estación, Valencia (España)

Hacía tiempo que no actulizaba mis rutas por la zona...

Esta vez comparto una ruta con bice btt ÍNTEGRAMENTE por pista.

Saliendo de Barracas, dirección al Toro, por el llano cerealista. Dura subida hasta llegar a una bajada prolongada y muy bonita hasta el camping de los Cloticos, desde donde se puede elegir o, continuar la ruta que estoy describiendo u otro camino hacia Peñascabia / La Salada (lo describe en otra ruta).

A partir de Los Cloticos... a difrutar!

Notar que una vez atravesada la A23 por debajo, comenzará una subida y posterior bajada... al final de esta bajada tendrás que enfrentarte a una subida de 6,5km al 8,5%, muuuuy dura, tan dura como bonita. Todo por pista. Podrás elegir subir hasta las antenas / ermita, o desviarte antes. Yo subí, lo recomiendo, súuuper bonitas vistas.

Después, llegado a Pina, me desvié hacia los molinos, y retrocedí. Aunque puedes continuar el camino que va a desembocar al mismo sitio, por el alto de Mairana.