Barracas - Cloticos - Bejis - La Salada (Base del Toro) - Arteas - El Toro - Barracas

October 17, 2018
September 2018

near La Estación, Valencia (España)

Otra ruta de btt... íntegramente por pista, pero no por ello más fácil.

Saliendo de Barracas, y llaneando hasta el Toro, nos encontramos con la primera subida complicada del día antes de enfilar la bajada hasta el Molinar, Antigua masía de la población de El Toro que está siendo restaurada. Pasando por la embotelladora de Agua de Bejís y por el Camping de los Cloticos, deberemos girar a la derecha para dar comienzo a la subida, todo por pista, siguiendo las indicaciones de Peñascabia / La Salada. La subida se resume fácil: 16,5km - 4,4%. Yo tardé sobre 1h 5min de ascension. MERECE MUCHO LA PENA LAS VISTAS. Una vez llegas al desvío de Arteas, tienes que continuar hasta la Antigua base militar...

El regreso lo hago por Arteas. Hasta Arteas de Arriba la pista está en peores condiciones, me alegro de haber elegido subir por la otra vertiente. Desde Arteas, tomo una pista super bonita desde la que se ve todo el valle, hasta prácticamente el inicio de la dura subida del día.

Deshaciendo camino, llegas hasta Barracas.