Barcelona - Puig de la Creu - Barcelona

-14 ft
August 29, 2015
July 2011

near Sants-Montjuïc, Catalunya (España)

Barcelona - Puig de la Creu - Barcelona

Esta es una ruta que combina el asfalto de las poblaciones y la tierra de las pistas forestales. Se trata de un recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio.

Tomamos el camino de la playa de Barcelona hasta encontrarnos con el rio Besòs, el que seguiremos por Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramanet y Montcada i Reixac.

Nos adentramos en esta última población para reseguir el curso del rio Ripollet. Una vez bordeada la población que lleva ese nombre, abandonamos el asfalto para comenzar con la tierra. Es un piso duro, muy transitado por ciclistas, peatones y caballos así que podéis imaginar como esta el suelo.

Poco después de dejar a la izquierda Barberà del Vallès, el camino mejora y comienza a picar hacia arriba con un falso llano. No se nota mucho porque la influencia de la costa favorece a que los viento sean de mar hacia tierra y subir cuesta poco. Llegados a Sabadell comienza un tramo de ascensión con rampas del 8 %.

Llaneamos e incluso bajamos un poco para llegar a Castellar del Vallès, punto de inicio de la última ascensión al Puig de la Creu de unos 4 Km a poco más del 8 %, pero con rampas que superan el 25 %.

La bajada es bastante técnica, la bicicleta se embala mucho y hay bastantes curvas contraperaltadas en las que hay que corregir la trazada.

La intención era subir hasta el Puig de la Creu, pero no había fuerzas para más. Además todavía quedaba lo más duro, la vuelta. Aunque parezca que es todo bajada, si te pilla un día con mucho viento, terminas fundido.

Datos:
Fecha Inicio: 20/07/2011 8:05:28 | Fin: 20/07/2011 13:20:59
Tiempo de la ruta (track): 5:15:05 | Subiendo: 2:12:24 | Bajando: 1:59:37 | Llaneando: 1:03:15 | Parado: 0:00:15
Distancia recorrida: 95 km | Subiendo: 35,63 km | Bajando: 39,33 km | Llaneando: 20,38 km
, entre desniveles (0-5%): 41,86 km, (5-10%): 3,79 km, (10-15%): 0,73 km, (15-20%): 0 km, (20-25%): 0 km, (25-30%): 0 km, (>30%): 0 km.
Puntos descartados del track por detectar incoherencias: 0.
Elevación Mínima: -5 mts | Máxima: 664 mts
Desnivel Acumulado Positivo (subida): 1412 mts | Negativo (bajada): 1412 mts | Diferencia: 0 mts
Velocidad Mínima: 0,2 km/h | Máxima: 26,1 km/h| Media: 18,3km/h | Media Ascenso: 17,3 km/h | Media Descenso: 18,9 km/h

***

Rutas cercanas:

• Barcelona - Turó Moià (Serra de Marina)

• Barcelona - Molins de Rei - Tibidabo - Barcelona (Collserola)

• Barcelona - Molins de Rei - Sant Cugat del Vallès - Cerdanyola del Vallès (Collserola)