BARCELONA - CERVERA (1ª ETAPA de la travesia de Barcelona-Madrid EN BTT)

Photo ofBARCELONA - CERVERA (1ª ETAPA de la travesia de Barcelona-Madrid EN BTT) Photo ofBARCELONA - CERVERA (1ª ETAPA de la travesia de Barcelona-Madrid EN BTT) Photo ofBARCELONA - CERVERA (1ª ETAPA de la travesia de Barcelona-Madrid EN BTT)

2014
December 16, 2017
October 2005

near Zona Universitaria, Catalunya (España)

1ª ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA EFECTUADA DE BARCELONA A MADRID EN BTT
Iniciamo el viaje por el carril bici de la Diagonal, para enlazar con la carretera de Eplugues de Llobregat, para ir a bucar la pista de tierra en Sant Joan Despí, que transcurre por el márgen Izquierdo del rio Llobregat, hasta Martorell. Seguimo hasta Olesa de Montserrat, también por el lado del rio. Aqui iniciamos una subida hasta Eparreguera, seguimos por pista hata Collbató.
Entramos por un camino que bordea la ladera del macizo de Monterrat, entreboques y olivares, llegamos al pueblo de el Bruc, seguimo por la anntigua N-II, casi intransitada, hasta el Coll del Bruc.
Por el GR-7-2 iniciamo una bajada maravillosa deuno 8 kms, entre bosques llegamos a Pobla de clarammnt, Vilanova del Camí, cruzamos Igualada. Bordeando el rio Anoia vammo en direcció a Jorba, nos apartamos del rio y entramo en una zona solitaria entre boques, Clariana y Rocamora, son pequeños núcleos que encontramos.
Entramos a la provincia de Lleida por Bellmunt (La Segarra), después de una fuerte subida. Vemos en el horizonte Cervera, donde llegamos en un descenso de unos 12 kms.