Barbosa-La Montañita-La Playa- Mocorongo- Alto de Matasano-Hatillo-Barbosa

Photo ofBarbosa-La Montañita-La Playa- Mocorongo- Alto de Matasano-Hatillo-Barbosa Photo ofBarbosa-La Montañita-La Playa- Mocorongo- Alto de Matasano-Hatillo-Barbosa Photo ofBarbosa-La Montañita-La Playa- Mocorongo- Alto de Matasano-Hatillo-Barbosa

Very difficult
March 18, 2014

•   4.5 2 Reviews

near Barbosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

muy buen recorrido para calentar las piernas, bueno hay poco que agregar excepto que de la fonda de la montañita parte alta en adelante la via esta en pesimas condiciones, hay que estar dispuesto a caminar un tramo debido a lo malo de la via.
En termino generales es un buen recorrido, hermosos paisajes, para salir a recorrer con tiempo y buena disposicion, me demore 5 horas, la primer vez que lo hice me demore una hora mas, asi que puedo decir que he mejorado, hay que tener en cuenta que saco tiempo para desayunar en la fonda de mocorongo y las pausas para hidratar.
En dificultad tecnica le pondria: hasta donde puedes llegar, debido a que es todo en subida, pendiente, tiene sus descansos pero son pocos, ademas el tramo que hay que caminar es largo tambien, mas que todo por lo malo de la via, la via en termino generales esta llena de huecos y piedras, nada imposible de pasar pero si hay que estar pendiente de no perder la linea.

Tienda de alejandro-vereda la montañita parte baja

Fonda de arriba- vereda la montañita parte alta

Escuela de la Montañita

Fonda de la vereda Mocorongo

Escuela Vereda Mocorongo

Aqui venden unas cremas muy buenas

Alto de matasano

Machacho Aug 10, 2016

Hola Jhon, le intenté la otra vez pero no pudimos cruzar es un camino en piedra y había mucho invierno y el pantano nos hizo desistir.
    Que tan largo es el tramo que debemos caminar? Cuantos Kms?
    Saludos y este sabado veremos si le volvemos a dar candela.

• Photo of john walter
    john walter Aug 11, 2016

Hola Machacho he de suponer que llegaron hasta la escuela de la Montañita, ya que hasta ahí es relativamente buena la vía, el tramo que me dices no es tan largo, pero con invierno, bueno, es mejor pensarlo dos veces y todos estos días ha estado lloviendo en la noche por lo que ya sabes como esta, no es que sea un tramo muy largo, pero cien metros con invierno y piedras se hacen una eternidad, suerte para la próxima.

Machacho Aug 12, 2016

Si John, llegamos hasta la escuela y de ahi en adelante esta ese camino para recordar por la cantidad de pantano que había. :-)
    Muchas gracias por la recomendación, la vamos a tener presente y esperamos conectar la otra via para llegar hasta Don Matias.
    Saludos
    Machacho

Machacho Sep 7, 2016

Una muy exigente subida desde Barbosa hacia Mocorongo. Muy buena ruta

• Photo of diegono
    diegono Sep 18, 2018

Jhon. Yo la hice al revés y me pareces muy tenso para mefirtele a esta loma pues la instalación es brava y el camino es difícil hasta para bajarlo por sus diferentes características.