Barbaruens - Collado La Cruz - Ibon de Armeña - Barbaruens

Photo ofBarbaruens - Collado La Cruz - Ibon de Armeña - Barbaruens Photo ofBarbaruens - Collado La Cruz - Ibon de Armeña - Barbaruens Photo ofBarbaruens - Collado La Cruz - Ibon de Armeña - Barbaruens

Very difficult
July 6, 2022
June 2022

near Barbaruéns, Aragón (España)

Salimos un poco antes de llegar a Barbaruens, una vez llegamos a al pueblo cogemos la larga pista que nos lleva hasta el Collado de la Cruz, seguimos un poco mas y cogemos la senda, donde ya empezaremos a pempujar la bici y que no dejaremos hasta encontrar el GR que va de Armeña a la Colladeta del Ibon, donde empieza la bajada. El primer tramo hasta el refugio es pedregoso y tecnico pero se cicla bastante, despues un tramo llano hasta el Ibon y remontada a pie para salir del lago. Desde aqui buenisima y endurera bajada hasta barbaruens con tramos de todo, piedras, tramos rapidos en el bosque y llaneo para llegar al pueblo. Despues aun bajamos algo mas por donde suben los barranquistas, por un sendero mas dificl y que hay que poner pie a tierra alguna vez. Salimos a una pista y volvemos a la carretera. Este ultimo trozo ya es opcional.