Baratxueta-Azimendi-Baltsagorri-Ipetea-Urtasun-Revirada

Photo ofBaratxueta-Azimendi-Baltsagorri-Ipetea-Urtasun-Revirada Photo ofBaratxueta-Azimendi-Baltsagorri-Ipetea-Urtasun-Revirada Photo ofBaratxueta-Azimendi-Baltsagorri-Ipetea-Urtasun-Revirada

July 31, 2023
July 2023

near Zubiri, Navarra (España)

Ruta circular saliendo de Zubiri y por carretera subimos a Usetxi. Ahí cruzando el pueblo primero por pista y luego senderos, vamos cogiendo altura dirección Baratxueta.
Llegamos al alto de Egozkue y cruzamos la carretera en dura subida nos dirigimos al alto de Azimendi. De ahí primera bajada por sendero con bastante inclinacion.
Una vez terminado toca subir primero pista y luego camino viejo para llegar a la siguiente bajada q nos dejara en la regata de Baltsagorri.
Esta bajada es más conocida y en su primera parte no tiene dificultad pero luego curvas cerradas e invlnacio. Suerte q nos la hemos encontrado recién limpiada.
Reponer agua y toca subir dirección Iragi y llegar al alto de Ipetea. Esta bajada nos la hemos encontrado en un punto cerrada con ramas y árboles, alguien no quiere que pasen bicis por ahí.
Encontramos forma de pasar y continuamos bajando. Es una bajada bastante técnica y lenta en la que hay que tomar precauciones.
Cruzar la presa y por carretera al pueblo de Eugi y de ahí subida dura primero por asfalto hasta el collado de Gurutxaga. Cruzamos las campas y por sendero damos la vuelta a Azegi en busca de la penúltima bajada q nos deja en Urtasun. Bajada rápida y con pasos técnicos.
Una vez en el pueblo salimos por carretera para coger la subida y última bajada mas que conocida de la Revirada.
Ruta exigente por las subidas y con cinco buenas bajadas con bastante nivel técnico.