Ballesol - El pocico - Ballesol

January 17, 2019
January 2019

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Subida al Pocico 🚰 desde ballesol pasando por la Presa de Belen Flores.
Salida desde la instalación deportiva "Ciudad de los Angeles" con muy buen tiempo y solecito 🌞. Primer escollo la "cuesta la peseta", que aunque ya la conozco me vuelve a sorprender,bufff!!!. Se empieza a subir el barranco del caballar "chino chano" los 8 km que hay hasta el cruce de la presa con la subida a Enix en Cerro Gordo. Bajo hasta las presa,la atravieso y empiezo a subir el Bancalico de las Flores en dirección a la Mina del Sargento. Ésta subida es bastante trabajosa y en algún tramo complicada, técnica y entretenida. Una vez llegado a la zona de la mina, vas atravesando una senda suficientemente espaciosa y casi intransitable en alguna parte hasta llegar al cruce del Cortijo del Pocico (un cortijo bastante deteriorado y ruinoso). Una vez llegado a este punto,me quedan unos 300 mt para llegar al Pocico, situado en la zona de la Mina "Tres de Mayo",punto intermedio de mi ruta. Llama la atención que éste pozo tenga agua potable y fresca. Tiene un cartel que avisa a la gente sobre la importancia vital que tiene éste pequeño pozo enmedio de la nada. Una vez descansado, inicio el regreso al punto de partida de mi ruta, desaciendo el camino realizado a la ida. La vuelta es más entretenida y peligrosa ya que todas las zonas peligrosas y escabrosas que hay subiendo ahora son bajadas bastante tecnicas. Una vez pasada la presa, la bajada hasta el punto inicial es más tranquila.