Bajada BTT 'Paloto' - Ulle desde Jaca | Jacetania | Aragón

Photo ofBajada BTT 'Paloto' - Ulle desde Jaca | Jacetania | Aragón Photo ofBajada BTT 'Paloto' - Ulle desde Jaca | Jacetania | Aragón Photo ofBajada BTT 'Paloto' - Ulle desde Jaca | Jacetania | Aragón

July 16, 2023
July 2023

near Jaca, Aragón (España)

Inicio y fin de ruta en la rotonda de Barós para trazar un 8 por sendas, pistas y algo de carretera inevitablemente.

La ruta pasa por Barós, Ulle, Navasa y utiliza la pista al parador de Oroel hasta coger el sendero de bajada "Paloto" que nos lleva de vuelta a Ulle por un trazado estrechito de pendiente moderada pero contínua con algun escalón suave, confluye después con otras sendas de bajada para acabar en una pista de piedras sueltas que entra en Ulle.

Tras atravesar el pueblo hay varias opciones de regreso a Jaca según gustos y prisa:
-por carretera hacia Barós y Jaca (va rápido al punto de inicio)

-por la pista de la granja "Ulleco" que, después de girar a izquierdas, nos llevara por la carretera de Navasa a tomar la N330 (un poco más entretenida)

-por la pista del track (Modo explorer: ON) que empieza alejándose de Jaca con buena rodada pero se convierte en camino de acceso a campos con mucha hierba alta por donde sólo pasan tractores que, finalmente, nos dejará en la carretera de Navasa para girar a izquierdas y terminar también en la N330 de vuelta a Jaca, que podemos abandonar si preferimos sendas, cogiendo el sendero de los Ríos que pasa igualmente por la rotonda de Barós donde iniciamos la ruta (bastante más entretenida)

punto donde elegir la opción de vuelta a Jaca

aquí pasamos de una pista rodable a pista para tractores con mucha hierba, sin señalización alguna más que visualizar la rodada por las lindes de los campos... Modo explorer :ON