BAIX VINALOPÓ El Altet- Elche- Guardamar- Santa Pola

Photo ofBAIX VINALOPÓ El Altet- Elche- Guardamar- Santa Pola Photo ofBAIX VINALOPÓ El Altet- Elche- Guardamar- Santa Pola Photo ofBAIX VINALOPÓ El Altet- Elche- Guardamar- Santa Pola

December 24, 2018
December 2018

near El Altet, Valencia (España)

Clásica navideña para dar cuenta de un excelente rutón por el Baix Vinalopó. Salida de El Altet y atracón de sendas antes de llegar a Elche. En la capital del Baix Vinalopó entramos junto al cauce del río, que ya no abandonamos hasta q se convierte, cerca del mar, en un sinfin de canales de riego. Caminos y sendas y alguna pista asfaltada. Y tramos campo a través. Entramos en la fenomenal Serra del Molar, repleta de sendas. Luego salimos a la enorme Urba Oasisy vamos buscando el cauce del Río Segura hasta su desembocadura, dónde almorzamos. Ponemos rumbo norte y vamos a buscar las Salinas de Santa Pola. Impactante los paisajes todo el día y también ahora, por medio de las secas Salinas... Más adelante, en las inmediaciones de Santa Pola, entramos en el entramado del Faro. Le tiramos millas y más millas, y algún despiste y más de una ratonera. Así hasta Gran Alacant y luego circunvalamos el Clot de Galvany, ya a tiro del punto de partida.
Tiempo real en movimiento 5:45'
Altura real ganada 656mts

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 18, 2021

Que buenas tus rutas. gracias