Baigorri - Larrau. PIRINEO VASCO ETAPA 2/4.

Photo ofBaigorri - Larrau. PIRINEO VASCO ETAPA 2/4. Photo ofBaigorri - Larrau. PIRINEO VASCO ETAPA 2/4. Photo ofBaigorri - Larrau. PIRINEO VASCO ETAPA 2/4.

7 hours
July 17, 2021
July 2021

near Leispars, Nouvelle-Aquitaine (France)

Segunda etapa de las cuatro que haremos por el Pirineo Vasco. Salida de Baigorri, donde acabamos ayer, y llegada a los Chalets de Irati en el Col de Irati en Larrau.
DISTANCIA: 48,5KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4H 16.
TIEMPO TOTAL: 7H 05.
DESNIVEL+ ACUMULADO: 1770M
DIFICULTAD:
.Técnica : Fácil, transcurre por asfalto.
. Esfuerzo: Muy difícil, sólo para personas con muy buen estado físico y acostumbrada a grandes desniveles.
ADVERTENCIAS:
. Como llevamos alforja trasera, mochila grande y bolsa delantera con todo lo necesario para tres días, al transcurrir por asfalto, conviene hinchar las ruedas más de lo habitual. 2,8/2,8 bares.
. La subida de 9 kilómetros de esterenzubi hasta el punto más alto después del Col de Arthé es muy dura.
. Mucho cuidado en todo el trayecto con los coches y motos.
LA RUTA:
. Sale de Baigorri con un par de repechitos para ir entrando en calor, pero sin dificultades hasta Donibane Garazi, salvo el tráfico que no me ha parecido especialmente atento con los ciclistas.
. De Donibane a Esterenzubi se sube muy suavemente para ir haciendo pierna. Paramos en Esterenzubi a tomar un par de Coca Colas.
. Empieza el gran subidón hasta un poco más del Col de Arthe, muy duro. Luego comienza un tramo en altura y se va bajando poco a poco con alguna rampa I tercalada hasta el Col de Irau y desde ahí se baja salvo una pequeña subida, y llegamos a la parte baja de Irati. Tomamos algo en un pequeño restaurante( Le Kaiolar )
. Finalmente quedan 8 kilómetros de subida que se hacen duros pero nada comparado con lo ya hecho. El los Chalets de Irati nos alojamos en una habitación para dos de uno de los refuges de aquí. Con nuestros sacos y almohadas, aunque hay edredón.
Muy espectacular, aunque a ratos mucha niebla que nos ha cerrado alguna vista, pero lo que se veía e intuía ha sido todo un espectáculo.

PictographMountain pass Altitude 2,194 ft

PictographMountain pass Altitude 3,003 ft

PictographMountain pass Altitude 3,316 ft

PictographMountain pass Altitude 3,676 ft

• Photo of Txapitas2002
    Txapitas2002 Jul 17, 2021

He realizado la ruta con el. Ruta dura. Sin problemas a nivel técnico. Pero difícil por el desnivel acumulado